top of page

¿Qué es la implantología Estratégica?

Updated: Aug 4, 2023

La Implantología Oral Avanzada realizada por el Doctor Carlos Garcés DDS, Especialista y Pionero en Colombia en Implantes de Carga Inmediata, combina diferentes técnicas de Rehabilitación Oral sobre Implantes Dentales para ofrecer a sus pacientes los mejores resultados en cuanto a tratamientos integrales con función masticatoria y estética dental. Los tratamientos se realizan con implantes dentales específicos de fabricación y tecnología Suiza bajo un procedimiento simple que genera un menor trauma y se colocan los dientes fijos en el menor tiempo posible, en tan solo 2 días o 48 horas dependiendo de cada caso.


Implantología Estratégica: Bi-Cortical o Cortico-Basal o Compresiva.

Es la alternativa a los injertos óseos y se recomiendan para pacientes sin hueso o poco hueso o baja densidad ósea; Esta técnica utiliza implantes dentales con diseños específicos, que son ubicados en las zonas estratégicas donde se encuentra el hueso residual y que en la mayoría de los casos se colocan con el menor trauma posible.


Implantología Mínimamente Invasiva: 

También llamada Flapess que es la técnica quirúrgica que genera menor riesgo de trauma post-quirúrgico, dolor o inflamación de los tejidos, por lo que el paciente en general tiene una recuperación rápida o de inmediato; En esta técnica no se utiliza bisturí, no se hacen colgajos es decir sin levantar la encía y no se colocan puntos o hilos de sutura.



Implantología de Carga Inmediata:

En el menor tiempo posible es decir en 48 horas o 2 días se realiza un meticuloso trabajo con el laboratorio dental la elaboración de los dientes fijos que serán atornillados o cementados a los implantes dentales, esta técnica requiere de un personal capacitado y entrenado que cuenta con equipos de última tecnología y que utilizan materiales de excelente calidad.



El Dr. Carlos Garcés DDS.se destaca por ser de los pioneros en Colombia y uno de sus alumnos más destacados logrando certificarse en diferentes oportunidades en esta disciplina que en su país hasta ahora llega y que muchos de sus pacientes han logrado beneficiarse de su trabajo. En la actualidad el dr. Garcés es líder de opinión, speaker y docente de la compañía que representa estos implantes dentales, en donde enseña y capacita a odontólogos especialistas que estén interesados en aprender y desarrollar estas habilidades.

Dr. Carlos Garcés, DDS


Conoce más acerca de la Implantologia estrategica, pide ya tu cita Tel. +57 3102836476


1,743 views0 comments
bottom of page