top of page

Beneficios de los Implantes Dentales de Carga Inmediata

Updated: Feb 21

Los avances en la implantología han evolucionado en la forma en que se aborda la pérdida de los dientes pero más que todo en buscar restablecer la función de masticación y los implantes dentales cortico basales se encuentran entre las innovaciones más destacadas. En este breve artículo explicaremos los beneficios de esta técnica que ha cambiado la vida de muchos pacientes.



1. CIRUGÍA MÍNIMAMENTE INVASIVA: Si se utilizan implantes dentales adecuados para los maxilares atróficos es decir con pérdida ósea moderada o severa, se optimiza mejor el hueso y la encía para realizar un procedimiento conservador, rapido y hacer la carga inmediata, que en comparación con los implantes dentales tradicionales que hay que esperar 4, 8 o 12 meses una osteointegración y cicatrización, los procedimientos quirúrgicos poco invasivos traerán mejores y mayores beneficios al paciente como por ejemplo, disminuir al máximo cualquier posibilidad de dolor, menor riesgo de inflamación y gracias la superficie lisa especial sufrirá menos riesgo de infección o periimplantitis incluso un mejor comportamiento en pacientes fumadores o con alteraciones sistémicas como la diabetes.

2. MAYOR ESTABILIDAD PRIMARIA: Los implantes dentales cortico Basales se colocan en zonas óseas estratégicas que brindan una base sólida para el anclaje de los implantes dentales. Esto resulta en una mayor estabilidad primaria, lo que significa que los implantes tienen una mayor capacidad para soportar cargas inmediatas sin movimientos y aflojamientos.



3. SIN INJERTOS DE HUESO: En comparación de otros tipos de implantes a menudo los implantes dentales Cortico Basales no requieren injertos óseos, esto se debe a su capacidad para utilizar el poco hueso existentes de manera más eficiente, lo que reduce el tiempo de tratamiento y el costo asociado con estos procedimientos. Aquí es importante destacar que se pueden utilizar en pacientes con poco o nada de hueso haciendo uso de técnicas avanzadas como las posiciones estratégicas.



4. TIEMPO DE TRATAMIENTO MÁS RÁPIDO: La carga inmediata en 48 horas aproximadamente es una característica clave en los implantes dentales estratégicos cortico basales, esto significa que los pacientes pueden recibir dientes provisionales o definitivos según sea el caso, casi de inmediato después de la colocación de los implantes dentales, este enfoque acelera el tiempo de trabajo, lo que resulta una restauración dental más rápida y una mejora inmediata de la calidad de vida de los pacientes.

5. RESULTADOS ESTÉTICOS Y FUNCIONALES SUPERIORES: los implantes dentales estratégicos cortico basales ofrecen resultados estéticos y funcionales sobresalientes. Los pacientes pueden recuperar su sonrisa y función masticatoria de manera efectiva, lo que mejora su confianza y bienestar general. Estos implantes están diseñados para mimetizar la apariencia y función de los dientes naturales, lo que resulta en una sonrisa natural y armoniosa.

6. CASOS DE ÉXITO Y TESTIMONIOS: Numerosos casos de éxitos por muchos años respaldan la eficacia de los implantes dentales estratégicos cortico basales y la carga inmediata. Los pacientes que han experimentado esta técnica han reportado una mejora significativa en su calidad de vida, destacando la comodidad, la estética y la capacidad de disfrutar nuevamente de una amplia variedad de alimentos.


EN CONCLUSIÓN, los implantes dentales estratégicos cortico basales de carga inmediata han transformado la manera en que se aborda la rehabilitación dental. Con un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo, con una mayor estabilidad primaria, menor necesidad de injertos óseos, tiempo de tratamiento más rápidos en 48 horas y resultados estéticos y funcionales superiores, estos implantes ofrecen una solución efectiva y satisfactoria para aquellos pacientes que han perdido uno o varios dientes. Consultar con un profesional calificado es esencial para determinar si esta técnica es adecuada para cada caso individual.


Recuerda que es muy importante consultar con un profesional experto o especialista en la materia como lo es el doctor Carlos Garcés, DDS.




Reserva una cita para hacerte un diagnóstico, decirte las alternativas de tratamientos con implantes dentales y saber el precio estimado de tu tratamiento.




Comments


bottom of page