top of page

Implantes Dentales de Carga Inmediata en Bogotá

Updated: Aug 4, 2023

Prótesis fija inmediata sobre implantes dentales de carga inmediata en tan solo 48 horas incluso para aquellos pacientes con poco hueso, sin cirugías de injertos de hueso o procedimientos quirúrgicos de regeneración ósea.


Los implantes dentales se han utilizado por más de 50 años y son tornillos Bio-Compatibles con los tejidos bucales, en su mayoría son de Titanio comercialmente puro grado 5 de los cuales existen infinitas marcas comerciales, pero más que una marca se debe elegir un SISTEMA que permita cumplir con un propósito especifico que ser una Rehabilitación Oral estética y funcional capaz de soportar las fuerzas de masticación.



Una Solución Definitiva a la Perdida de los Dientes.

  • Tener dientes fijos sobre implantes dentales de carga inmediata después de que mucho

s odontólogos dicen que no hay hueso suficiente, que hay que realizar injertos de hueso o cirugías de regeneración ósea y esperar largos periodos de tiempo para tener la sonrisa que siempre soñó. es una Realidad con el doctor.

Reserva ahora tu cita


Implantes Convencionales:

Sobre los implantes dentales colocamos las restauraciones tales como coronas individuales, prótesis o puentes fijos y prótesis totales o completas también llamadas sobre-dentaduras y prótesis híbridas que se pueden atornillar o cementar. Una vez colocados los implantes dentales convencionales se debe esperar un tiempo de cicatrización que puede variar según su caso entre 4 a 6 meses llamado ÓseoIntegración para que pueda soportar la restauración estética con sus cargas de función y masticación.

Sistema Convencional de Implantes Dentales


Los implantes dentales convencionales han sido exitosos por muchos años, pero para su colocación, se necesita de una anchura y una altura de hueso suficiente, algo que no siempre esta disponible en un gran porcentaje de pacientes y a veces requiere de procedimientos quirúrgicos de regeneración ósea para su colocación, el cual implica aumentar los tiempos de cicatrización y largos tiempos de espera para la restauración final.


Desventajas de los Implantes Convencionales:


1. Requiere mayores cantidades de hueso.

2. Requiere mayor tiempo de cicatrización.

3. Requiere muchas veces de cirugías de aumento de hueso o injertos para adecuarse al implante.

4. Consta de varias piezas unidas por tornillos que se pueden aflojar o fracturar durante su uso.

5. Requiere de cirugías grandes o invasivas.

6. Son sensibles a las infecciones y a la perdida de hueso por Peri-Implantitis.

7. Mayores complicaciones protésicas y fracasos.

8. Requiere el uso del Bisturí.

9. Necesitan puntos de suturas.

Implantes Dentales de Carga Inmediata


Sistema Convencional de Implantes Dentales



Implantes Dentales de Carga Inmediata


Bajo los principios médicos y especializados de la Traumatología y la Ortopedia se crearon los implantes monofásicos o monobloque, es decir de una sola pieza, los cuales se adaptan a cualquier tipo de hueso maxilar bajo el sello certificado de Implantología Mínimamente Invasiva y de esta manera evitar los procedimientos quirúrgicos complejos con largos tiempos de espera.


Óseo-Fijación. Gracias a su anclaje especial en el hueso residual de los maxilares, estos implantes se Óseo-fijan con mayor facilidad, precisión y con la resistencia suficiente como para colocar o cargar inmediatamente la restauración final o temporalización en un tiempo estimado de 2 días o 48 horas según el caso.



Ventajas de los Implantes Dentales de Carga Inmediata.


1. Requieren de una sesión quirúrgica menor, más sencilla y directa.

2. Sin bisturí en la mayoría de casos, mínimo sangrado y sin suturas.

3. Sin cirugías invasivas o extensas, no requiere de regeneración ósea o de injertos, Solo requiere anestesia local o sedación.

4. Prótesis inmediata en tan solo 48 horas o 3 días.

5. Superficie lisa, tratada con tecnología No-Itis Laser por lo que es libre de PeriImplantitis y es ideal para pacientes comprometidos sistémicamente, diabéticos, cardiopatías o fumadores.

6. Indicados en casos de post-extracción, incluso con enfermedad periodontal y atrofias severas del maxilar.

7. Menor riesgo de fracaso protésico, infecciones y perdida ósea.


Los implantes y prótesis inmediata transmiten la carga directamente al hueso basal que es más fuerte y mineralizado logrando de esta manera mayor estabilidad y por lo tanto una Óseo-Fijación más segura para su integración, lo que permite que casi todos los pacientes puedan ser tratados con ellos independientemente de la perdida ósea, a su condición de salud referente a enfermedades sistémicas o hábitos nocivos como el uso frecuente del cigarrillo.



INTERNATIONAL IMPLANT FOUNDATIÓN


Esta novedosa disciplina de Implantes Dentales de Carga Inmediata fue creada y desarrollada por el dr. Stefan Ihde y sus colaboradores en la International Implant Foundatión institución de carácter legal y científica creada en el año de 2006 y desde entonces se han elaborado protocolos clínicos de estos implantes dentales conocida también con el nombre de Implantología Estratégica que por su diseño único y anclaje en los huesos deficientes se logra una mayor estabilidad de la prótesis dental. Durante muchos años el dr. Ihde ha recorrido el mundo impartiendo sus conocimientos haciendo énfasis en la formación académica y divulgación científica lo que a conllevado a mejorar la calidad de vida de muchos pacientes en muy poco tiempo.


El Dr. Carlos Garcés DDS. se destaca por ser de los pioneros en Colombia y uno de sus alumnos más destacados logrando certificarse en diferentes oportunidades en esta disciplina que en su país hasta ahora llega y que muchos de sus pacientes han logrado beneficiarse de su trabajo. En la actualidad el dr. Garcés es líder de opinión, speaker y docente de la compañía que representa estos implantes dentales, en donde enseña y capacita a odontólogos especialistas que estén interesados en aprender y desarrollar estas habilidades.


Dr. Carlos Garcés, DDS


Solicita ya tu cita, no dejes pasar mas tiempo Tel. +3102836476



Conoce mas sobre Implantes Dentales


1,289 views0 comments
bottom of page