top of page

Precios de los Implantes Dentales en Bogotá

Updated: Feb 18

¿Cuánto Cuesta un Implante Dental?


Un Implante Dental en Bogotá Colombia cuesta aproximadamente $1'600.000 en condiciones favorables o bajo total normalidad, este valor al cambio de la divisa en dólares americanos a la fecha es de USD $422.00 pero usted comprenderá mejor el valor real de su tratamiento, si toma 2 minutos más en terminar de leer este breve articulo.


Este interrogante es muy común antes de pensar en colocarse un implante dental y también consultar para indagar con varios odontólogos su valor en el mercado y aquí te daremos algunas consideraciones importantes y a entender que existen variables que son determinantes para que los odontólogos puedan definir sus tarifas.




Sabias que no todos los implantes dentales son iguales?


Así es... existen diferencias entre los implantes dentales de acuerdo al sitio o lugar en el maxilar donde se van a colocar, también hay diferentes longitudes y grosor de acuerdo a la cantidad de hueso donde se colocarán y otro factor diferencial importante es la técnica quirúrgica que utiliza el especialista para lograr el resultado final con coherencia a la restauración que el implante dental va a soportar.


Como ya lo mencione la técnica quirúrgica utilizada por el especialista es un factor determinante ya que por lo general se requieren de cirugías adicionales para compensar algunas deficiencias óseas lo que nos obliga a incurrir en costosos materiales de injertos y cirugías complementarias como son la expansión ósea y la elevación del seno maxilar para obtener una condición favorable.


Es Importante destacar que algunos implantes dentales se conforman de varias piezas e incluso utilizan elementos adicionales específicos como pilares angulados y Multi-Unit que por su complejidad en el diseño y fabricación terminan aumentando siempre el costo de estos tratamientos.


¿Qué determina el precio de los Implantes Dentales en Bogotá?


En fin... terminar este breve articulo sin hacer mención a los anterior criterios seria desconocer la calidad de algunos Implantes Dentales que por su procedencia, tecnología y marca tienen un mayor costo en el mercado, como también los estudios, el conocimiento y la experiencia del odontólogo que realizará el tratamiento.



Por lo anterior y de acuerdo a un análisis de este mercado en la ciudad de Bogotá Colombia el precio de los Implantes Dentales se encuentra en un amplio rango que oscila entre los $880.000 y $4'200.000 y que en dólares americanos estarían entre USD $230 y $1.100 Pero, si de fijar un precio más exacto se trata, lo más justo sería que usted pidiera una cita de valoración clínica para el análisis de exámenes diagnóstico como las radiografías y tomografías que le permitirán saber el tipo de implante que usted necesita y el precio real o acertado de su tratamiento, esto sin dar lugar a una sub-estimación en su costo o en el peor de los casos hacerse una mala impresión.


No pierda la oportunidad de conocer a uno de los odontólogos mas reconocidos en la ciudad de Bogotá, quien es especialista en Implantología Mínimamente Invasiva de Carga Inmediata en pacientes con poco hueso y dientes fijos o prótesis fija en 48 horas. Visitanos.


Dr. Carlos Garcés, DDS



Conoce más a cerca de los Implantes Dentales. Pide tu cita ya tel. +57 3102836476




bottom of page