¿Cuanto Cuesta una Placa de Bruxismo o Relajante?

Actualizado: jul 14

En Bogotá el precio de una placa de #Bruxismo o Placa Relajante es de $750.000 aproximadamente pero haciendo un estudio del mercado local más a fondo entre los odontólogos que ofrecen este tipo de tratamiento su precio se encuentra en un rango entre $300.000 a $1'200.000 pesos Colombianos.


También se observaron grandes variables como la calidad de los materiales utilizados y la tecnología en su elaboración, pero lo que realmente marca una diferencia y bastante noble es la metodología empleada para llegar a un diagnóstico asertivo que permita elaborar una placa de #Bruxismo que corrija el problema desde su origen, situación que aun es controversial pero no imposible, los profesionales hacen énfasis en que NO todas las placas son iguales y que hay unas especiales para aquellos casos más complejos que difícilmente se pueden tratar.





SABIAS QUE NO TODAS LAS PLACAS DE BRUXISMO SON IGUALES?


Así es... las placas de #bruxismo también llamadas Férulas o guardas las hay de diferentes tipo de acuerdo a la patología que se vaya a tratar y es que este hábito de apretar o rechinar las dientes de día o de noche se asocia generalmente a las alteraciones de la Articulación Temporo Mandibular (ATM) y es aquí donde se encuentra la gran dificulta para una solución. Ofrecer otras alternativas de tratamientos o combinarlas como la terapia neural, ultra sonido, infra rojo y algunos ejercicios específicos aumentan las posibilidades de una mejoría rápida y oportuna .


A continuación enunciare algunos tipos de placas de #bruxismo de mayor uso estas alteraciones, como por ejemplo:

  1. Placa Neuro Mio Relajante.

  2. Placa Oclusiva.

  3. Placas de Reposicionamiento, que a su ves pueden ser:

  4. Placa de posicionamiento Anterior.

  5. Placa de posicinamiento posterior.

  6. Permisivas.

  7. No Permisivas o de Directrices.

  8. Placa Pivotante

  9. Y según su dureza: Rígidas y Blandas.



En fin... para determinar el valor real de su tratamiento con placas para el #Bruxismo es más importante realizar un diagnóstico correcto a través de una consulta odontológica con un experto en el tema, que con una evaluación clínico y el análisis de exámenes complementarios permitan elaborar una placa correcta y adecuada para su caso.



No pierda la oportunidad de visitarnos y conocer a uno de los odontólogos mas reconocidos en la ciudad de Bogotá, el doctor Carlos Garcés DDS. Doctor of Dental Surgery que traduce Doctor en Cirugía Dental, tiene más de 20 años de experiencia clínica, es especialista y está dedicado exclusivamente a la docencia y a la consulta particular en el manejo de las alteraciones de la Articulación Tempo - Mandibular (ATM) y el hábito del Bruxismo como también de las consecuencias que trae padecer esta compleja condición de salud.



"NO PERMITA QUE EL BRUXISMO ALTERE SU VIDA Y ROBE SU TRANQUILIDAD"





Conoce más acerca de los tratamientos que ofrecemos, llama y pide tu cita. Tel.+573102836476



Tratamientos para el Bruxismo y ATM

36 vistas
Carlos garces dds implantes dentales odontologo en bogota

Visítanos

Carrera 16 # 96 -64 Cons. 703

Oficenter 96 - Barrio Chico

110221, Bogotá - Colombia

Llámanos

Fijo: +57 1 6369096

Cel: + 57 3102836476

Horario

Lunes a Jueves: 8am - 1pm / 2pm - 4pm

Viernes: 8am - 1pm

​Sábado: 8am - 1pm c/15 días

Síganos en las Redes Sociales:

@CarlosGarcesDDS

  • Blanca Facebook Icono
  • Blanco Icono de Instagram
  • Twitter Icono blanco
  • Blanco Icono de YouTube

Copyright 2020 - Todos los derechos reservados - Carlos Garces DDS